martes, 8 de diciembre de 2015

Newsletter
diciembre 2015

Abierto el plazo para participar en la convocatoria de los premios eTwinning 2015

¡Ya puedes solicitar el premio eTwinning! ¿Has desarrollado un proyecto durante el pasado curso? ¡Participa en los premios europeos! Puedes hacerlo desde el enlace que estará disponible en eTwinning Live. El plazo finaliza el 12 de diciembre.
Para poder participar en esta convocatoria, los proyectos tienen que haber recibido el Sello de Calidad europeo en cualquier año de desarrollo del proyecto y deben haber estado activos durante el curso escolar 2014-2015. Para más información puedes visitar el Portal eTwinning. ¡Felices vacaciones!

INFORME “10 AÑOS DE ETWINNING: IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE, COMPETENCIAS Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL”


eTwinning, la comunidad de centros europeos que ha enseñado a trabajar de manera colaborativa a cerca de dos millones de alumnos, lanzó el informe del décimo aniversario titulado 10 años de eTwinning: Impacto en la práctica docente, competencias y oportunidades de desarrollo profesional, el 22 de octubre de 2015. Aquí puedes ver la versión en inglés del informe cuya traducción a otros idiomas estará disponible a finales de año.

¿Qué está pasando en los centros?

Proyecto del Mes
Para saber más sobre los proyectos:
item1Christmas cards exchange for students (Intercambio de tarjetas de Navidad entre alumnos)
Vamos a intercambiar tarjetas de Navidad hechas por alumnos de 11 a 14 años y a escribir sobre diversas costumbres y deseos que expondremos en nuestro rincón de Inglés.

Sello de Calidad del Mes
¿Qué es un Sello de Calidad?
item1Youth ECHOES (Ecos de juventud)
El título del proyecto Youth ECHOES incluye un acrónimo que significaEuropa, Carreras profesionales, Esperanzas (Hopes en inglésy miedos, Oportunidades y Entusiasmos para construir Solidaridad. El proyecto se centra en la juventud actual, en sus valores, ideales, esperanzas y miedos tanto desde el punto de vista individual como generacional; concediendo gran importancia a los alumnos con necesidades especiales. El objetivo es entender cómo se ven a sí mismos, su compromiso y responsabilidad como ciudadanos nacionales y europeos. Al contrastar su propia percepción con la de los compañeros de otros países, los jóvenes toman conciencia de lo que tiene en común y crean lazos más fuertes. Esto es indispensable para crear un espacio común por el que moverse y construir una Europa que cuente con ciudadanos entusiastas comprometidos con la política.

Desde el Portal eTwinning

item1Conferencia anual 2015 de eTwinning: ¡10 años de participación ciudadana con eTwinning!
Más de 500 docentes, innovadores y expertos en educación de toda Europa se dan cita en Bruselas del 22 al 24 de octubre para la Conferencia anual de eTwinning. El tema de este año ha sido la “participación ciudadana” y, para hacer honor al décimo aniversario, otro tema ha sido la influencia de eTwinning en la vida de los exalumnos que han participado en proyectos eTwinning.

item1Centros escolares galardonados con el Sello de Calidad europeo en octubre de 2015
Aquí puedes consultar la lista de 1634 centros que han conseguido el Sello de Calidad europeo. Además del nombre del centro y del profesor, encontrarás información sobre el proyecto que ha sido galardonado.


https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1516425742fac01c

No hay comentarios:

Publicar un comentario