domingo, 1 de marzo de 2015

Los Moocs: viables, inquietantes y consistentes

Resumen:
La aparición de los massive online open course (cursos en línea masivos y abiertos) o moocs ha causado un gran impacto en el panorama de la enseñanza superior. Los analistas consideran que van a tener un efecto disruptivo sobre las universidades y que la práctica docente va a cambiar de forma profunda a partir de la aparición de estos cursos. El sustrato psicopedagógico de los moocs se encuentra en la llamada “educación invertida” (flipped education) que considera que el aprendizaje se realiza a partir de las discusiones de los estudiantes con sus compañeros y profesores. Se analiza el impacto de los moocs en las bibliotecas universitarias.
[Leer más...] Los Moocs: viables, inquietantes y consistentes


Cómo citar este artículo:
AngladaLluís. “Los Moocs: viables, inquietantes y consistentes”. Anuario ThinkEPI, 2014, v. 8, pp. 45-51.
    

Las ‘TIC/TAC’: de las tecnologías de la información y comunicación a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento

Resumen:
Se aboga para que los bibliotecarios y documentalistas busquen la colaboración con otros profesionales, no sólo con los informáticos, como hasta ahora sino además con los pedagogos. En este sentido hay que hablar menos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y más de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC). La biblioteca (escolar, pública, universitaria) no centraliza ya los flujos de información, por lo que ahora su labor debe focalizarse más en la formación de usuarios.
[Leer más...] De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y del conocimiento


- See more at: http://www.thinkepi.net/tag/aprendizaje#sthash.xNWQ7fTX.dpuf

http://www.thinkepi.net/tag/aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario