viernes, 10 de abril de 2015

Apps para dibujar en la tableta

4 Comments 🕔07.abr 2015
Con el dedo o con un stylus. Da igual qué utilices para dibujar en la pantalla de la tableta. Lo importante es contar con una app que te permita realizar multitud de tareas. Os mostramos una selección de tres de las alternativas más completas para iPad y/o Android.
Es compatible con los dispositivos iOS y Android. Tiene muchas herramientas para dibujar, y permite hacerlo en varios puntos de la pantalla a la vez, ya que es multitáctil. Como en los programas de dibujo y edición del ordenador, los cambios pueden deshacerse o repetirse en caso de que sea necesario y, si es necesario, dentro de la app pueden comprarse más herramientas con las que trabajar. Cuando el dibujo está terminado, se puede guardar en la galería o compartirla.
Compatible con iPad (actualmente está rebajada a 2,65 euros), ArtRage tiene una interfaz de dibujo con montones de brochas y elementos conocidos porque se suelen usar para pintar a mano. Todas ellas ofrecen grandes capacidades de personalización, así que se puede elegir el soporte para pintar (canvas, papel…), el tipo de pintura…
En 2012 fue elegida como app del año para iPad. Permite realizar bocetos, diagramas, ilustraciones y dibujos, tomar notas… No tiene ni controles ni ajustes complicados, por lo que está indicada para todo tipo de usuarios (se aprende a usarla en minutos). De hecho, tiene cinco herramientas esenciales: bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear. Luego, todas las creaciones pueden enviarse a Tumblr, por email, a Facebook o Twitter. Es gratuita, aunque para obtener las funcionalidades completas hay que comprar herramientas dentro de la app.

A diferencia de otras apps, está diseñada para crear exclusivamente dibujos abstractos. Es compatible con dispositivos Android, e incluye pinceles con los que dibujar líneas y formas, herramientas para seleccionar el color y su opacidad, efectos, efecto zoom… Hay una sección en Tumblr dedicada a las creaciones de sus usuarios.
Adecuada para para trabajar con fotografía digital y diseño gráfico, no tiene las mismas prestaciones que el programa para PC, pero ofrece unas funcionalidades muy completas.  Permite utilizar capas, herramientas de selección, filtros… Tiene funciones especialmente pensadas para tabletas, como la que posibilita rellenar áreas de la imagen con las fotografías comadas con la cámara de la tableta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario